Preguntas más frecuentes

Sellador Para Junta De Cabeza (p/n 21110)

Descargar PDF

¿Puedo aplicar el REPARADOR DE JUNTA DE CABEZA Rislone al anticongelante existente?

Sí, es compatible con TODOS los tipos y marcas de anticongelantes, incluyendo los convencionales verdes o azules (a base de silicatos) y aquellos de vida extendida rojo/naranja o amarillo (anticongelantes OAT/HOAT). Se recomienda enjuagar los sistemas que estén sucios o parcialmente obstruidos antes de usar el producto.

¿Puedo usarlo en un motor diesel?

Sí, funciona con TODOS los motores a gasolina y diesel. Esta fórmula de alto rendimiento funciona en cabezas y bloques de aluminio y hierro moldeado, además de sellar todas las demás pérdidas del sistema de enfriamiento del motor mejor que un sellador de fugas tradicional. Esto incluye la reparación de juntas de cabeza, cabezas de cilindro, empaques de admisión, los bloques y los sellos del bloque del motor rajados.

¿Cómo funciona este tipo de producto?

Su fórmula contiene una combinación de un sellador a base de silicato de sodio líquido compatible con anticongelantes, y partículas selladoras de juntas de tamaños variados, que penetran aberturas y rajaduras, y se endurecen para detener las pérdidas en forma permanente.

¿Qué debo hacer si no tengo acceso directo al radiador?

Si usted no tiene acceso directo a su radiador, remueva la manguera superior en la parte que conecta con la parte superior del radiador y agregue el producto a la manguera. Vuelva a sujetar la manguera y apriete la abrazadera.

¿El REPARADOR DE JUNTA DE CABEZA sella las fugas en forma permanente?

Si, es una solución permanente para las pérdidas de su sistema de refrigeración.

¿Tengo que desagotar el radiador después de que se haya reparado la fuga?

No, llene el radiador hasta el tope y deje El REPARADOR DE JUNTA DE CABEZA en el sistema de enfriamiento para lograr una protección continua; conduzca el vehículo de manera habitual.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Una botella de 22 oz (650 ml) alcanza para el tratamiento de vehículos de 4 y 6 cilindros. Para vehículos de 8 cilindros, use dos botellas.

Eché accidentalmente Reparador de junta de cabeza Rislone en mi tanque de gasolina, ¿qué debo hacer?

El Reparador de junta de cabeza Rislone ha sido diseñado sólo para ser agregado en el sistema de refrigeración. Si el producto se echara en el tanque de gasolina, el tanque debe ser removido y limpiado por un mecánico profesional.

Eché accidentalmente Reparador de junta de cabeza Rislone al aceite del motor, ¿qué debo hacer?

El Reparador de junta de cabeza Rislone ha sido diseñado sólo para ser agregado en el sistema de refrigeración. Si el producto es agregado al aceite del motor y este aún no ha sido arrancado, en muchos casos usted puede quitar la tapa de la válvula y desagotar el aceite, dejando abierto el tapón de drenaje. Luego use un limpiador interno para motores para limpiar el cabezal, prestando especial atención a los orificios de retorno de aceite que bajan hacia el cárter de aceite. Limpie estos orificios y vierta el limpiador interno para el motor a través de los mismos dejando que todo purgue en el cárter de aceite y a través del orificio de desecho. Si el motor hubiera sido puesto en marcha, tendrá que llevar el vehículo a un mecánico profesional para evaluar qué puede hacerse para limpiar el interior del motor. Esto puede incluir el sacar el motor y desarmarlo para limpiar todas sus partes.

¿Rislone obstruirá el núcleo de mi calentador?

No, el Reparador de junta de cabeza Rislone no obstruirá el núcleo de su calentador, es seguro y efectivo. Nota: Si usa el Reparador de junta de cabeza Rislone para detener fugas en el núcleo del calentador, asegúrese de colocar el control del calentador en CALIENTE. Algunos vehículos tienen una válvula que controla el flujo de refrigerante a través del núcleo.